El nuevo disco de Holly Golightly, Diego RJ y los peinados de Jack White.

12 de Noviembre. Sintonía de “El Sótano” de Radio3. Ya es de noche y Diego RJ presenta el programa. Lo primero que se escucha, es una voz femenina que suena a calma y campo, a recuerdo, a lluvia, a nostalgia, a Inglaterra, a literatura. Es Marianne Faitfull cantando la primera grabación del tema “As tears go be” escrita por Mick y Keith, antes de que se hiciese novia de Jagger y adicta a las golosinas. Entonces llega lo excepcional “Do the get along”, nombre del nuevo disco de Holly Golightly. Me enamoré de esta mujer por su “Devil do” en el verano de 2015 al mismo ritmo que me enamoraba de The Benturas, en general, y de Jorge en particular. Estaba en la lista “13 Mujeres del Blues Volumen I”de  Guadalupe Plata, escuchen todas sus playlist, sublimes.

do the get along holly golighthy
Portada del nuevo disco de Holly.

Holly llega con “Obstacles” y otros 11 temas que hacen temblar la sangre, sí. temblar. Gracias a Diego el otro día aprendí unas cuantas cosas de esta super mujer y en otros momentos he aprendido muchas cosas de otros, porque con señores como Diego de fondo sólo pueden pasar cosas buenas y casi todo me parece mejor. Pueden escuchar el nuevo disco de la señorita Golightly (admirable como RJ es capaz de pronunciar este apellido sin atragantarse) y ver como esta mujer también suena a un montón de cosas maravillosas, tradicionales, folclóricas, modernas, y lo hace propio, lo evoluciona. Lo lleva haciendo muchos años.

Jack cantó con ella en Elephant y todos sabemos que él tiene sus complicaciones pero sabe con quien juntarse, otra cosa es como se peina y esa época en la que parecía una mezcla de emo, Robert Smith y no se que personaje de bola de dragón. Pero voy a dejar de hablar de Jack que aunque el programa también hablaba de él y de que Elephant ya es casi tan mayor como Robert, Holly se merece esto para ella solita.

jack white holly
Jack, Holly y la pequeña Meg.

Realmente lo que pretendo con este post es lanzar una petición, a la asociación de personas que hacen conciertos bonitos:
Queridos señores,
¿Pueden considerar la opción de traer a esta señorita a una sala que suene guay a ser posible en breve y en Madrid? Muchas gracias.
Ahora les dejo el disco y les invito a que escuchen el podcast de “El Sótano” del 12 de Noviembre” y si quieren ser mejores y peores personas, pueden escucharlo a diario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s