Los viernes por lo general intento que el post esté relacionados con la música. Hoy, además de eso, trata sobre un trabajo que realicé hace poco menos de un año; la dirección artística del video «Bad Girl» de la banda The Benturas, y por el que además estamos de celebración ya que ha sido premiado como mejor vídeo del mes en el «Music Video Underground Festival» de Los Angeles, y esta semana han vuelto a nominarnos en otro concurso. Este video sería el reflejo de eso que decía Stan Lee, «Divertirse lo es todo». Él, mi amigo Muñoz y esta experiencia me lo han dejado claro.

Había realizado direcciones creativas para moda, dirección de vestuario en cortos, pero tenía esta espinita que ahora es una raíz, la de poner parte de mi visión estética en un vídeo musical. Entonces llegó el proyecto. Jorge Bentura (ha nacido una estrella), mi compañero de vida (créanme que no por ello menos exigente) tuvo una idea hace años junto a Santiago Alcázar (director), fueron gestándola poco a poco hasta convertirse en un proyecto, ese proyecto arrastró de forma inevitable a Fernando Bordeu (director de fotografía, incansable y amoroso) y un día me vi buscando localización por medio Madrid con estos tres hombres y Victor Gualda, quién no pudo estar en todo el proceso pero fue parte indispensable del resultado final. Recuerdo esos días en los que la aplicación de Airbnb era mi mejor amiga.

La idea, las personas, la confianza y las risas fueron creciendo y el mes de Diciembre pasado nos vimos metidos en una historia de ideas, donuts, cerveza y algo de salmón a la plancha, regado con poco presupuesto y 36 horas sin dormir, entre una localización maravillosa en la Calle Libertad de mi adorado Madrid, y otra que conseguimos gracias a Raquel apellido «increíblemente amable» y a Chevi Muraday en Alcalá de Henares.

En esos días todos adorábamos a «esa chica», la Gibson 395 de Bentura, juntos hicieron la mejor pareja protagonista de la historia de los vídeos musicales.

Gracias a todo el equipo, a Santiago Alcázar por confiar en mi, en mi rojo, en las frikadas y los claveles, tu visión y la paciencia, a Fernando por ese humor y esas ganas de trabajar, por tu mirada y esos preciosos planos.
Adei por el ímpetu, las cosas imposibles y el humo, Javi Mata por conseguirlo todo, Beatriz Roqués por decir que sí sin pensarlo y ser la actriz más bonita, Elisa Vieira por pasar ese día sin moverte de mi lado, ayudándome y haciendo que todo fuese un poco mejor y yo me mantuviese más tranquila.

Bárbara de la Cruz por ayudarnos, querernos y el paracetamol, a Juanjo y Dani, Batería y Bajo de The Benturas por aguantar el rodaje y el frío como campeones, ser guapos y estarlo (lo de que son buenos músicos sólo hay que escucharlos y no tendréis que entender nada) .
Por último gracias a mi novio, que tanto en este trabajo, como en todo lo que me involucro me abraza, escucha, aconseja y en este caso puso su confianza plena en mi propuesta para su vídeo, gracias por dejarme crear y poner amor en un trabajo (amar es tan importante como ayudar a que el otro lo haga), es la única forma de transmitir cómo lo hizo, no sólo eres un buen compañero en el día a día, también eres un buen amigo y en este caso un buen jefe.

Un comentario en “Dirección Artística para The Benturas II”