El día que Jack White se encontró con Manuel Cuevas.

Si una cosa esta clara es la peculiaridad del gesto de Jack White, reflejo de ser un niño prodigio muy venido arriba y muy hecho a sí mismo. Los que somos un poco así nos reconocemos entre nosotros, y no es que me este comparando con el hombre de la mirada de niño especial, que escuchaba música clásica en la pre adolescencia. Él es más un niño consentido al que nadie consintió y yo más… no, para que hablar de mí teniendo a Jack. Con él hay un amor odio desequilibrado que va más hacia el amor, porque aunque a veces me pueda el odio, viste de Manuel Cuevas. Si no sabéis quien es este señor, sería genial que abrierais Google, Pinterest, Tumbrl y busquéis. Le hice una pequeña mención el mes pasado en uno de mis primeros post.

Manuel Cuevas
Manuel Cuevas

Manuel comenzó su camino hacia las cosas bonitas y difíciles de entender (fuera de Nashville, un escenario o el actual Gucci), con la maestra bordadora Viola Grae. Trabajando para ella conoció a Nudie Cohn, diseñador de origen ucraniano del que también os conté en el post “Wino”, y se unió al negocio de éste a principios de los 1960’s, convirtiéndose con el paso del tiempo en su principal sastre, y posteriormente en su principal diseñador. Manuel trabajó 14 años para Cohn. Se casó con la hija de Nudie, Bárbara, para posteriormente divorciarse (dios mío que ajetreo) . Después de esto dejó el negocio de Nudie y abrió su propio negocio en el norte de Hollywood a mediados de los años 1970’s.  A finales de los años 1980’s Manuel se muda a Nashville y abre su tienda,  Manuel’s Exclusive Clothier’s en la que crea maravillosos trajes para personajes como Johnny Cash, Dolly (no necesita presentación) y años después para pequeño John Anthony Gillis (Jack White para los amigos)

manuel_cuevas_with_johnny_cash.png
Johnny Cash y Manuel Cuevas

En este momento White aprendía a tocar la batería en Detroit, sí señores, el pequeño Jack prácticamente aprendió a tocar la batería antes que la guitarra y en patucos. Afortunadamente para todos, el pequeño batería de calcetines calados evolucionó, dándonos los mejores momentos de la música del siglo XXI y la peor media sonrisa. (Recuerden The Dead Weather,  Jack White (voz y percusión), Alison Mosshart de The Kills , Jack Lawrence de The Raconteurs y Dean Fertita de Queens of the Stone Age (guitarra), Ay)

 

 

Y gracias al destino o al buen criterio de Jack, y supongo que bajo recomendación de Mick (esto son imaginaciones mías, les veo en una mesa de discoteca, pero no rollo estudio 54, más del palo castizo tipo club de alterne, con sofas de piel granate amarronado, barata y Jack, Kate y Mick sentados tomando un Cola Cao y una Coca Cola que es lo que tomas cuando quedas por quedar en un sitio que ni te va ni te viene y en el que hace frio en invierno y calor en verano y la falsa piel se te pega en los muslos, y al levantarte no veas como duele. Mick le dice al pequeño Jack “Chico, tú mucho genio y mucho cantar, componer, dirigir y tapizar, pero vete a Manuel y que te de un repaso que estas muy rancio, además es super amigui de Keith y te hace descuento fijo” y Kate “Sí , sí sí, que yo me pille un blazer de Manuel de 10.000 pavos pa ir a un festival a no se donde porque fui en helicóptero y me dijeron que iba super cuqui” y Mick “Kate, el blazer era de Gucci y no era un festival era tu boda”.

 

 

El caso es, que Manuel y el pequeño Jack se encontraron, y nunca nadie estuvo tan YIHA, tan cool, tan re bonito. White pasó de ser un friki venido arriba a enseñarnos los mejores looks que un músico ha llevado encima de un escenario y mi memoria recuerda (en niño, en niña por ahora en el top, está Daniela Kennedy.

sylvester-stallone
Stallone de Cuevas

(Esta foto de Stallone no estaba prevista, pero la encontré y me pareció necesaria)

Dejo una lista que es más para un sábado cuando te despiertas de la siesta, no sabes si salir y al final lo haces, que para un viernes cuando sales de trabajar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s