Wino

En el último medio año me ocupa una nueva obsesión. Para mi las obsesiones son el puro reflejo de la moda, el resultado final de un proceso en el que intervienen varios elementos, sucesos, eventos, sensaciones, que van agrupándose y analizo, investigo, ordeno, desordeno,  y se acaban convirtiendo en un “Todo”.  También les pongo nombre, y a esta le he llamado “Wino”  .

Wino es el nombre de una canción de Porter Wagoner  al que conocí gracias a un vídeo de la canción Not Fair de  Lily Allen y del que me enamoré porque no podía no hacerlo.

6a797ebad27e3dbb2acabe6894ea3791

Porter Wagoner

Gracias a este hombre, supe de la existencia de Nudie Cohn  , personita que además de hacer el traje con el que pueden ver a Porter en el video de Lily, vistió a Elvis Presley, Robert Redford,  The Flying Burrito Brothers  , Hank Williams,

cdb87e8a7e1201a77778eb56e01e338c

(Gram Parsons con Nudie en su taller de Los Ángeles)

Cher, Elton John, Tony Curtis,  John Wayne , Dolly Parton (que además de vestir de Nudie,  lo hacía de Manuel Cuevas y compartía programa con Porter  durante casi 20 años, veinte minutos de auténtica maravilla que creo merecen la pena) y sobre todo y por encima de todo, Nudie vestía a su maravillosa esposa, Helen a la que no hace sombra ningún personaje cool de los últimos 30 años, incluyendo a Iris Apfel . Decidme si habéis visto algo mejor que esto en las colecciones de Gucci de su mejor época reciente. Y es que no todo esta inventado, pero la bella pátina del pasado mejora todas las obsesiones.

rhinestone4

(Helen Cohn, esposa de Nudie)

En cualquier caso “Wino” significa una parte de mis recuerdos, de saber y no saber, de artesanía, folclore,  profesión, de pasado y de presente, de música, de cosas que no puedo asegurar saber, pero siento. Es también curiosidad, exceso y sobre todo extraña belleza familiar.

2 comentarios en “Wino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s